lunes, 28 de noviembre de 2011

019 ASOCIACION DE VECINOS

COMENZO EL CURSO

Hola de  nuevo, allá por el mes de diciembre del año pasado, comenzamos una colaboración con la revista del barrio Gure Auzoa que nos brindan este espacio para informaros periódicamente de las acciones, charlas o trabajos que tratamos en la Asociación Vecinal. En estas dos hojas solemos comentar tanto los problemas grandes como txikitos, así como los logros que se van consiguiendo conjuntamente con otros colectivos y organizaciones del barrio. Pero lo que hace fundamental para que nuestra labor funcione son las colaboraciones que tu como vecina o vecino del barrio nos haces llegar, para eso tenemos un apartado que le llamamos “EL PULSO DEL BARRIO”, donde pretendemos que vayan apareciendo los “pequeños” problemas que vamos detectando o nos dais conocimiento de ellos. 

Durante el año pasado publicamos varios de ellos, en ocasiones son cuestiones sencillas de solucionar y que con una instancia en el registro del ayuntamiento u otro organismo competente, se pueden solventar, siempre y cuando tenga voluntad. Para ello os pedimos que nos enviéis aquellas cuestiones que vayan surgiendo, si es posible con foto y una pequeña descripción. Desde la Asociación Vecinal lo analizaremos y se lo haremos llegar al ayuntamiento ó institución que corresponda para su arreglo, modificación, reparación, propuesta…
Ya sabes las distintas formas de ponerte en contacto con nosotros:

Por correo electrónico en la dirección avsanduzelai@hotmail.com , por teléfono dejando tu mensaje en el 948 262 797 o viniendo al local los martes de 8 de la tarde en adelante, en la calle Dr. Nicasio Landa 3 bajo.

También, si tienes ganas y un poco de tiempo libre te esperamos los martes en el local, somos un reducido grupo de personas las que de forma voluntaria damos parte de nuestro tiempo libre en mejorar el barrio y todas las manos son bien recibidas. Otra forma de poder continuar con nuestra labor son las personas socias que por una cuota de 10 euros al año nos ayuda en las gastos que tenemos, por lo tanto os animamos a que rellenes el cupón de socia-o y lo dejes en el local cualquier día de 7 a 9 de la noche.


EL PULSO DEL BARRIO
 
El pasado 8 de septiembre informamos al área de conservación del Ayuntamiento de Iruña, “que en la entrada del Civivox de San Jorge - Sanduzelai, existe un riesgo manifiesto para los más pequeños,  debido a la accesibilidad al muro derecho  (rampa ajardinada, hacia biblioteca), junto al parque infantil, de dicha plaza, de Gortari.”

“Que son varias las personas que nos han hecho llegar esta queja y hemos sido testigos del “rescate” de algún niño de corta edad, que accede entre la barandilla y la valla del recinto, quedando expuestos a una caída aproximada de 5 m”

“Que para evitar este peligro permanente, consideramos se debe actuar con alguna solución que dificulte el acceso, mediante  la instalación de algún tipo de barrera, pivote ó similar, que impida el paso.”

Solicitamos en nuestro escrito, que “se adopten las medidas que eviten un posible accidente infantil.”


 
LA NUEVA CÁRCEL…



“Ha quedado muy moderna, muy amplia y bien dotada”, dicen los que la han hecho y sus sempiternos aduladores, pero no dicen…

  • Que se han destruido un millón de metros cuadrados de zona verde y forestal.
  • Que se han incumplido normas y leyes urbanísticas y ambientales.
  • Que se ha despreciado la opinión de más de 80 expertos en el tema.
  • Que se ha pisoteado el derecho a la información y participación ciudadana.
  • Que el paisaje de la Colina Soltxate-Santa Lucía ya no es el de un monte sino el de un campo de concentración.
  • Que se ha frustrado el previsto Parque Urbano Comarcal, el mayor en el noroeste de la capital, para disfrute de toda Iruñerria.

 ¿Llegará su inauguración antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre su legalidad?

¿Podremos mostrar en el futuro a vecindario, visitantes y descendientes, este MONUMENTO A LA ESTUPIDEZ E IRRACIONALIDAD de los responsables, políticos y técnicos, que lo han construido?



Desde la Asociación Vecinal de San Jorge-Sanduzelai Auzo Elkartea estamos enviando a todas las personas y entidades que nos apoyaron por defender la colina Soltxate-Santa Lucía como Reserva Paisajística y como futuro Parque Comarcal verde y arbolado, una carta de agradecimiento.



Entre ellos también estáis vosotras y vosotros, vecinos del barrio, que además en muchos casos habéis sufrido las consecuencias de las voladuras, aquellas a las que la Delegada del Gobierno prometió atender pero que luego, “si te he visto no me acuerdo”, olvidó pronto sus promesas.



Por ello, NUESTRO AGRADECIMIENTO MÁS SINCERO PARA TODO EL VECINDARIO DE SAN JORGE-SANDUZELAI, junto con nuestro compromiso de seguir peleando por la mejora de la calidad de vida de toda nuestra gente, que ese es el meollo de lo que nos ha movido y nos seguirá moviendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario