lunes, 28 de noviembre de 2011

019 LA MEJOR EDUCACION PARA NUESTROS NIÑOS

LA MEJOR EDUCACION PARA NUESTROS NIÑOS: EDUCACION PUBLICA, DE CALIDAD Y EN NUESTRO BARRIO, PERO SIN RECORTES
En San Jorge contamos con dos centros educativos públicos que se caracterizan por su calidad educativa, su cercanía, su implicación con el barrio. Además cuentan con distintos modelos educativos, A y G en uno y D en el otro. Somos muchas las familias las que confiamos la educación de nuestros hijos a estos dos centros y estamos orgullosos de pertenecer a esas comunidades educativas, y de poder contar con profesores, direcciones y personal auxiliar de tanta calidad humana y profesional, que se implican en el dia a dia, para conseguir lo mejor de los menores. Pero estamos observando como desde las instituciones y en el ámbito regional se quiere acabar y destrozar todo esto, en general todo lo público.
Desde 2009 se observa en los Presupuestos un recorte "progresivo" de la inversión en educación publica, a pesar de ser  la red pública Navarra quien atiende al 62 % del alumnado en 137 localidades y acoge al 80 % de los estudiantes con necesidades específicas. El sistema público navarro ha sido un sistema "pionero" caracterizado tradicionalmente por "índices muy elevados de calidad". Al mismo tiempo se ha registrado "un repunte" en la matriculación de los centros públicos.
 Como bien decía recientemente el catedrático de Economía José García-Montalvo, de la Pompeu Fabra: “Las posibles consecuencias adversas de los actuales recortes solo se podrán ver dentro de años”. Precisamente por eso, la enseñanza "es un área muy golosa para hacer recortes, pues estos no tienen efectos muy negativos a corto plazo; sin embargo, son devastadores a largo plazo".
No es casualidad, y más en esta comunidad, el ataque a la enseñanza publica, y la designación de un consejero ultra católico, que con la excusa de la actual crisis busca favorecer intereses privados, pero con el dinero publico.
Un injusto sistema de opresión de clase, de desigualdad ante la ley de unos respecto de otros, es decir, de privilegios para unos pocos, que ya se hacían en las estructuras del Antiguo Régimen. Les encanta que la gente no este preparada educativa y culturalmente, así el poder puede manipular más fácilmente a la población.
Mientras dicen que no hay dinero suficiente  para educación, vemos como se han destinado decenas de millones a la construcción de infraestructuras como el Circuito de Velocidad de Los Arcos o el Pabellón Reyno de Navarra Arena, que los políticos se suben sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, colocan en la administración a un montón de asesores, amigos con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados, cobran dietas millonarias, conceden 10 millones de euros de dinero publico para construir un museo en la universidad del opus, etc...
 Queremos que nuestro dinero sea utilizado para lo que es, para INTERÉS PÚBLICO GENERAL no de una élite, pues mientras sufrimos duros recortes en lo esencial, vemos cómo parte de los impuestos que pagamos van a parar a beneficiar a intereses privados.
Estamos hartos de ver como se infamia desde el gobierno y algunos medios de comunicación al personal docente, como si ellos serian los culpables de este desaguisado, y así de paso echar a la opinión publica hacia ellos y dividir a la comunidad educativa, pero a estas alturas tenemos claro que si nuestros hijos están sin profesor 16 días hasta cubrir una baja, sino tienen profesores de apoyo, o no se pueden atender a los alumnos con situaciones especiales, a pesar del buen hacer y el empeño de los docentes, los culpables son los que están castigando a la educación publica con más recortes. No les gusta que la educación publica avance en alumnos, en calidad educativa y humana, lo han llegado a decir y no es nuevo además.
Seguiremos apoyando las convocatorias que se realicen en defensa de este modelo educativo, porque creemos en él, porque hace barrio, porque es garantía de la equidad y la integración social.
No esperemos a movernos cuando veamos a los niños y niñas sin profesor que les atienda... pues entonces será demasiado tarde.
Que se recorten  sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier, basta de que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven y que utilicen a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los docentes solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos. La situación actual la crearon los políticos corruptos, los banqueros y otros especuladores, que la paguen ellos y que les destituyan de sus cargos, necesitamos gestores, no políticos y enchufados que no saben dirigir lo público.
Porque lo que defendemos no son sólo las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza, sino que estamos defendiendo un modelo educativo cuya calidad está en peligro por los recortes.
Ya hemos hipotecado nuestro presente con esta crisis, no hipotequemos también su futuro.

Azken boladan, hezkuntzaren arloan etengabeko murrizketak ematen ari dira, hain garrantzitsuak ez diren obretan izugarrizko aurrekontuak mantentzen diren bitartean. Heziketa-komunitatearen mobilizazioak, baliabidedun eta publikoa den hezkuntza baten alde jotzen dute.
 

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